'Familia de saltimbanquis'

Familia de saltimbanquis’
(1905)
National Gallery of Art
Washington D.C.
Chester Dale Collection
Óleo sobre tela, 213x240cm


La ‘familia de saltimbanquis’, 1905, es la culminación del periodo más tierno y, posiblemente, más lírico de Picasso. El cuadro es como una composición que incorpora figuras y temas tratados individualmente aquel mismo año, o a una escala menos panorámica. Tiene una atmósfera de profunda nostalgia, que se acerca al romanticismo, pero su estructura y propósitos son fuertemente arquitectónicos. En toda la carrera de Picasso, su genio ha consistido sobre todo en la habilidad para incorporar contradicciones existentes dentro de un conjunto funcional. ‘La familia de saltimbanquis’ es un ejemplo de esta audacia, tanto más impresionante cuanto se produjo en una etapa relativamente formativa. Su concepción es poco ortodoxa en composición, en su yuxtaposición de figuras circenses y de paisajes, así como en su síntesis de objetividad y de concepto subjetivo.

tEXTO: extracto de "Cien obras maestras de la pintura"

3 comentarios:

  1. excelente esto me sirvió para mi tarea del colegio gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias es la unica explicacion de esta pintura en especifico me ayudo para mi tarea ni wikipedia lo tiene XD

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ESTA EXPLICACION ME SIRVIO UN MONTON

    ResponderEliminar