Iker Ayestaran

iKER AYESTARAN es un Diseñador e Ilustrador nacido en Donostia, San Sebastian en 1976. Utiliza de forma expresiva el color plano y con sensibilidad la tipografía. Su estilo remite a la gráfica de los 60´s. Ha trabajado para distintos medios, sobre todo para la prensa. Estos trabajos se pueden ver en diarios como El Correo, Público, ABC y en revistas como Tiempo, Visual, Mía y Man. También ha realizado libros infantiles para las editoriales: Blur, Pearson, CCC.
En La sala NoColor ha expuesto una serie de esculturas realizadas en fleje de hierro oxidado. Además, podéis encontrar en su cuenta de Flickr una serie de fotografías en blanco y negro muy interesantes. Y en este link podéis ver algunos esbozos de su cuaderno de dibujo. Así define él mismo este proceso:
"Hace un par de años, un amigo mío tuvo la brillante idea de darme un cuaderno de dibujo. La verdad es que al principio no le di tanto uso ya que estoy acostumbrado a dibujar los bocetos de trabajo en las mismas hojas que imprimo con el artículo de prensa o el orden. Ahora lo dejo en mi mesita de noche, y cuando no leo o escucho la radio, suelo dibujar en él. Muchos de los dibujos que aquí se presentan se dibujan por la noche en la cama, sin pretensiones mayores que pasar el tiempo y como un ejercicio de mano. Lo bueno es que como los haces fuera de las horas de trabajo y para uno mismo, tienes libertad absoluta para dibujar lo que quieras y experimentar. Así que en mi caso, podría decir que es sólo otro remedio para luchar contra las noches de insomnio y para dibujar sólo por el placer de dibujar.”

tEXTO: D \ iLUSTRACIÓN: Iker Ayestarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario